Salte la navegación


Este blog tiene como objetivo la publicación de información acerca de la electrónica en general y se enfocará principalmente en el desarrollo, prueba y publicación de distintos proyectos que nazcan de la necesidad diaria o curiosidad. Bajo las distintas páginas se podrá encontrar la información necesaria para desarrollar y entender el principio básico de los proyectos, así como también se pueden dejar comentarios acerca de dudas o mejoras que sean útiles. Algunos proyectos involucran tensiones elevadas o la utilización de productos que si no son manipulados correctamente pueden tener consecuencias adversas, por lo que no me hago responsable si alguien o algo sufre algún daño mientras trata de realizar algún proyecto de los mencionados aquí o utiliza la información publicada, el correcto funcionamiento de todos los proyectos es comprobado previo a su publicación de los mismos. Reitero: utilizar los comentarios como medio de consulta para evacuar dudas respecto a cualquier tema que no se haya tenido en cuenta en las explicaciones presentadas ya que cada una de ellas supone cierto nivel de conocimientos que se dan por conocidos y entendidos. La intención no es excluir a aquellos que no sepan de electrónica sino permitir que sepan más y aprender en el transcurso de cada proyecto.

6 Comments

  1. Hola Omarai, estaba leyendo un comentario tuyo en el siguiente post: http://es.kioskea.net/forum/affich-67993-al-prender-pc-suena-fuerte-el-ventilador , debido a una duda que tengo, es la siguiente:

    Tengo un AMD Duron de 997 Mhz, y 768 MB de RAM, al prender este computador, inmediatamente suena un ventilador el cual no noto que se apague en ningun momento, destape el PC para revisar, y lo encendi, me di cuenta que no es el ventilador de la fuente sino el del procesador, lo raro es que tanto el procesador como su ventilador estan muy limpios y no presentan rastrso de polvo ni particulas extrañas. Lo que hice fue desvaratar el PC por completo y limpiarlo, lo arme de nuevo pero nada, el sonido sigue y el ventilador del procesador no se apaga, otra cosa rar es que el PC ni se apaga ni presenta ningun comportamiento extraño.

    Pero la gran duda que tengo es si es normal que el ventilador del procesador permanezca funcionando de seguido y no haga ni una pausa.

    Y tambien otra duda es porque tendra ese sonido tan fuerte, no se si deba lubricar el ventilador, pero la verdad eso no lo se hacer ni tampoco con que lo debo lubricar.

    Nose si la solusion sea hecharle al procesador crema refrijerante, me gustaria mucho que me des tu valiosa opinion, porque no quiero que mas adelante el PC me salga con algun daño grave..,

    Muchas gracias por tu atencion y ayuda…

    • Respondí a tus dudas por mail hace tiempo, si has hecho algo al respecto del tema que planteas, estaría bueno comentes algo.Lamentablemente no puedo seguir subiendo mucha información al blog porque me resulta poco práctico para mantener registro y editar todo. Estoy analizando la posibilidad de iniciar una página web que me permita la edición offline. Igualmente voy a seguir con lo que ya está publicado, respondiendo e interactuando con los comentarios. Seguramente trate de armar el blog entorno a la página web. Disculpas.

  2. hola, mira mi pc esta compeltamnete limpio pero lso ventiladores giran muxo y hace ruido y ademas debajo de las tarjetas de red hay unas salida de sonido tmb sale un sonido insoportable , y no se por k pasa esto no tengo muxa experiencia con la informatica, si me podrias ayudarr gracias 😀

    • Hola. Lo que me comentas es algo raro…el ruido de la placa de sonido puede deberse a un capacitor o algún otro componente en mal estado. El ruido de los ventiladores tendrías que decirme si es el que siempre tuvieron o empezó hace poco a hacerlo. Puede ser que los coolers estén limpios por fuera, pero no por dentro. Si no tienes experiencia en electrónica recomendaría acerques el cpu a un técnico y utilices la información que aquí encuentras como para saber si el diagnóstico del mismo es acertado o no. Saludos.

  3. Estoy bastante desesperado porque tengo, desde unos dias, la tarjeta grafica ASUS HD4850 con el ventilador con un ruido que parece un turbo-reactor de un avion y es muy molesto tener que oirlo todo el dia.Hace poco hice una limpieza a fondo del ordenador y tambien limpieza la grafica aunque no tan a fondo porque no me atrevo a quitarle el ventilador. Pero en vista del tema, no voy a tener mas remedio que saber como quitarlo porque ademas ya no esta en garantia y si voy a una tienda me cobraran bastante y por lo menos quiero intentarlo. Me vendra bien aprender para otras veces que me ocurran ya que me ha ocurrido varias veces pero limpiando un poco volvia a funcionar pero esta vez es demasiado horrible para ser cierto.He estado leyendo, documentandome y viendo algunos videos que pueden ser utiles para la tarea de limpieza y desmontaje del ventilador pero necesito consejo en esto porque es la primera vez que voy a hacer esto. Por lo menos tengo un punto a mi favor, que mi tarjeta grafica todos los plasticos que tienen algunas para, supuestamente, disipar el calor y lo tengo mas facil (eso pienso, por lo menos). Esta es el enlace de la tarjeta: http://www.asus.es/Graphics_Cards/AMD_S … /#overview Sobretodo lo que necesito ayuda es el tema de limpiar el procesador de la tarjeta grafica sin estropearlo ni nada parecido y quitar la poca pasta termica. Luego esta el tema de quitar la porqueria en toda la zona debajo del disipador que es donde mas habra y tambien la que hay que tener mucho cuidado con el procesador. Para esto he leido que es mejor el alcohol propilico ¿es cierto? ¿es facil de conseguir? Me refiero a conseguirlo en una farmacia o algun sitio cercano. La pasta termica recomendada es la famosa “Artic Silver”, imagino que es la mejor para estos casos y echar la cantidad adecuada.Espero que me podais ayudar.Saludos y Gracias.

    • La tarjeta gráfica debería de poder desarmarse y armarse nuevamente sin problema (yo lo he hecho con varias). El “problema” que puede existir es que generalmente se utilizan pads térmicos en vez de grasa siliconada de fábrica y se “pegan” los componentes al disipador aunque con un poco de fuerza y paciencia ceden. El alcohol debe ser el isopropílico y es un alcohol que se utiliza comúnmente para limpieza (se puede conseguir en lugares donden hagan limpieza de impresoras y afines o casas de productos químicos), aunque el alcohol etílico común también sirve (es el que yo utilizo) para remover grasa siliconada vieja o en exceso. Los circuitos no deberían de afectarse por el uso del alcohol moderadamente, aunque antes de enchufar nuevamente la placa sería mejor esperar unos minutos a que el alcohol evapore. La grasa siliconada de Artic Silver no es necesaria ya que cualquiera cumple la misma función (la marca Artic Silver en teoría utiliza componentes de alta calidad que pueden no ser necesarios para la placa en cuestión por lo que se estaría pagando un sobreprecio y utilizando de manera que no se aprecie…es cuestión de gustos, yo utilizo grasa genérica y nunca tuve problemas de disipación o sobrecalentamiento). Suerte!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: