Salte la navegación


Un reloj de tiempo real es un circuito integrado que entrega la hora tal cual puede verse en cualquier reloj en un formato digital. Existen distintos tipos y con funciones que además de la hora, fecha, día y año van desde memorias para almacenar datos hasta sensores de temperatura y varias alarmas. En la siguiente figura puede observarse el RTC que se va a probar.RTC1

Para backup de energía cuando existe un corte de luz generalmente puede utilizarse una batería tipo botón como la que se muestra en la siguiente figura. El rango de alimentación es amplio y hasta poseen funciones para indicar el nivel de batería.

RTC2

Para ver como utilizar este tipo de relojes dirigirse a a la página de Proyectos. En el Controlador digital de pc completo se utilizará este mismo reloj durante la etapa del diseño del prototipo y se dará mayor información acerca del mismo.

2 Comments

  1. nesecito saber como utilizar reloj de tiempo real RTC en telefono inalambrico fantel f900

    • Hola Javier. Por lo que veo estas hablando de un teléfono comercial (ya hecho por una compañía) donde ellos sabrán como se accede al reloj. Es decir, la programación para controlar el reloj ya está hecha por lo que me resulta imposible saber como utilizar el reloj de tiempo real. Si lo que te preocupa es que en las características del aparato mencionan un RTC, te puedo decir que es simplemente un reloj como lo trae hoy día casi cualquier equipo, desde celulares a electrodomésticos. Seguramente tendrá alguna función que te permita programar la hora y fecha. Espero haber ayudado. Si por casualidad lo que quieres utilizar es el circuito integrado que trae dicho teléfono, deberías de darme el nombre o modelo del mismo para poder encontrar algo de información. Saludos.

      Consejo: chequear el manual o preguntar en algún comercio que lo tenga a la venta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: