Salte la navegación


En una retícula de silicio perfecta sin impurezas añadidas, al cual se le llamará semiconductor intrínseco, el número de electrones libres y el número de huecos son iguales, debido a que los electrones y los huecos se crean en pares.

El material se clasificará según la conducción en el semiconductor sea por medio de electrones libres o huecos libres. El portador de carga mayoritario será aquel que permita la circulación de carga (hueco o electrón). El portador de carga minoritario será aquel que esté presente en menores proporciones. Un material tipo n es aquél en el cual la conducción se debe a los electrones libres (portadores mayoritarios). En un material tipo p se debe a los huecos libres.

Por añadir impurezas se entiende al hecho de añadir un material diferente al cual se está trabajando. En este caso, sea el silicio el material con el cual se trabaja, añadir impurezas significará agregar material que no sea silicio. El fin que se persigue con esto es alterar el balance de la retícula entre electrones y huecos. Para poder lograr que la cantidad de electrones sea mayor que la de huecos, se debe encontrar la manera de añadir electrones. Esto se logra añadiendo material que posea más electrones para compartir que el silicio, dejando así electrones libres que no pueden asociarse al silicio. Para crear huecos libres, se debe agregar material que acepte más electrones que los que comparte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: